Soluciones para todo tipo de cabello

Unos consejos para hacerlo en casa y de forma facil:
CONTRA LA CASPA
Prepara una infusion fuerte de ortigas y añade media taza de vinagre de sidra. Masajea el cuero cabelludo con esta locion, mañanas y noches, hasta que desaparezca la caspa.
Otro seria mezclando una cucharada de zumo natural de manzana con 3 cucharadas de agua templada y masajear el cuero cabelludo con esta mezcla 3 veces por semana.
PARA FORTALECER EL CABELLO Y EVITAR LA CAIDA
Hierve en agua un puñado de albahaca durante 15 minutos. Filtra el liquido y machaca bien las hojas. Aplicate fricciones energicas sobre el cuero cabelludo.
PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO
Deja macerar 100 gr. de berros en 100 ml. de alcohol con una cucharadita de aceite de geranio durante una semana, aplicatelo por las mañanas y noches.
OTRO TONICO PARA EVITAR LA CAIDA
Mezcla 300 ml. de alcohol de 70º, dos puñados de hojas de ortiga y agua destilada, dejala reposar durante cuatro dias y esta listo para usar.
TINTE NATURAL
Para conseguir unos bonitos reflejos en pelo no cano y ademas fortalecer el cuero cabelludo, preparar una infusion bien cargada de hojas de nogal o de hiedra, empapar el pelo, envolver con una toalla y dejar actuar durante dos horas.
PARA UNOS REFLEJOS DORADOS
De una forma natural se consigue añadiendo al bote de champu que usemos habitualmente medio vaso de infusion de manzanilla muy concentrada.
PARA UNA MELENA FUERTE Y SIN GRASA
Prepara una infusion fuerte de romero y mejorana, en un poco de agua tibia, con esta mezcla aclararemos el pelo cada dos dias, despues del lavado.
UN FIJADOR NATURAL
Para sustituir a la laca basta el zumo de un limon para moldear los mechones rebeldes.
MASCARILLA CAPILAR
Mezcla el zumo de medio limon, una cucharada de miel y la clara de un huevo, bate bien y aplica y cubre la melena durante media hora, lavar normalmente.
UNA BEBIDA SANA
Tritura zanahoria, espinaca y pimiento verde al gusto, mezcla con un poco de agua y añade alguna especia a tu gusto, tomalo antes de las comidas hasta medio litro al dia. El elevado contenido en silice del pimiento verde estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

One thought on “Soluciones para todo tipo de cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s