Gana en salud con la cebolla

ASÍ CUIDA DE TI

Es diurética y también un potente antibiótico.  Alivia las enfermedades del sistema urinario.  Si padeces cistitis, nefritis, retención de orina… hierve una cebolla en medio litro de agua, cuela, deja enfriar y toma esta bebida.

Calma la tos y alivia ante gripe o bronquitis por su efecto expectorante.  Basta con mezclar a partes iguales zumo de cebolla y una cucharada de miel, y tomar 3 o 4 cucharadas diarias.

Mejora y facilita el proceso de digestión.  Aporta fibra, por lo que evita o mejora el estreñimiento.  También ayuda con los problemas digestivos en general, pues regula el funcionamiento del estómago ( si se tiene delicado no hay que tomarla cruda).

Aumenta la fluidez del sistema circulatorio por lo que previene o actúa en contra de la hipertensión, la arterioesclerosis o el colesterol.

Cuida la piel, las uñas y el cabello.  Por el azufre que contiene y porque ayuda a eliminar toxinas, es ideal contra las enfermedades dermatológicas (acné, dermatitis, psoriasis y queratosis).  Además, ayuda al organismo a sintetizar queratina, proteína principal de las uñas, la piel y el cabello, lo que mejora su apariencia.

Fuente: Revista SaberVivir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s