Alimentos y sus propiedades 2

    BRÉCOL, anticáncer

Concentra sulforafano, un componente químico que barre del sistema digestivo elementos tóxicos y tumorales.  Es fuente de betacarotenos (vitamina A) y vitamina C, ácido fólico, calcio y cromo; protege contra cardiopatías (colesterol malo) y de la apoplejía.

En convalecencias y males digestivos es un buen remedio (mejor, poco cocido).

 

ESPÁRRAGO TRIGUERO, libre de toxinas

En un 90% es agua; por eso, y por su riqueza en potasio, ayuda  a eliminar desechos.

También presenta folatos (producción de glóbulos blancos y rojos), vitaminas A, B y C (antioxidantes), calcio, hierro y magnesio.

Muy bajo en calorías tan sólo 18 por 100 gramos.

 

 

 

 ESPINACA, plus vital

Uno de los alimentos más ricos en luteína (protege la visión) y todo un cóctel mineral (calcio, hierro, magnesio, manganeso…) y de vitamina A y sus compuestos.

Posee vitamina B: tomar unas pocas cada día previene la depresión.

 

 

APIO, fuera migrañas  

Antioxidante, casi el 95% es agua.  Según la Universidad de Chicago, estimula los glóbulos blancos (refuerza el sistema inmunológico), baja la tensión arterial y alivia los dolores de cabeza y migrañas.

100 gramos poseen sólo 16 calorías.

 

 

 

 

 

AGUA, hidratación

La contenemos en un 60% (el cerebro, en un 83%, y el corazón, en un 80%).  Imprescindible para las funciones orgánicas.

Bebe dos litros al día para garantizar el funcionamiento de la circulación sanguínea, los músculos, el cerebro y otros órganos.

 

 

 

VINAGRE, sin grasa                       

El mejor, el de manzana, que no tiene precisamente un carácter agrio: rico en potasio, ayuda a depurar el organismo (evita los gases) e hidrata la piel (vitamina A).  Además, mantiene la presión arterial estable (por el potasio, el magnesio y el calcio).

La pectina de la manzana favorece la combustión y eliminación de las grasas.

 

 

 

 

HUEVO, nutritivo

Apartado hace años de la dieta por el colesterol (presente en la yema), hoy se valora mucho por sus proteínas (a excepción de las de la leche materna, son las de más calidad; de ahí que nos llene de energía).

La clara no tiene nada de grasa.

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