Alimentos super saludables 3

Aceite de oliva (la mejor grasa)

Sus ácidos grasos monoinsaturados y sus antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres.

Cómo te beneficia.  Reduce el riesgo de infarto, alivia las menstruaciones dolorosas, previene el cáncer de mama, retrasa el envejecimiento, reduce la tensión y favorece la digestión.

Para aprovecharlas mejor.  Hasta 5 cucharadas al día si no tienes sobrepeso.

 

 

Germinados (un concentrado de nutrientes)

Alfalfa, soja…  Embriones comestibles muy sanos, pues están poco expuestos a la contaminación.  Contienen mucha clorofila.

Cómo te benefician.  Reducen la absorción de grasas, favorecen la flora intestinal, aportan pocas calorías y mucha fibra y son ricos en enzimas reguladoras, desintoxicantes y revitalizantes.

Para aprovecharlos mejor.  Conviene comerlos en crudo, en ensaladas.

 

 

Muesli (cucharadas de vitalidad)

Tiene fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables, proporciona carbohidratos que aportan energía de forma prolongada, sin altibajos.

Cómo te beneficia.  En el desayuno, aporta la energía que necesita el cuerpo “para arrancar”; también puede tomarse como tentempié contra la fatiga o resistir mejor el estrés.

Para aprovecharlo mejor.  Se recomienda tomar cada día de 30 a 50 gramos, junto con un vaso de leche y un zumo de naranja.  El mejor es el de origen biológico.

 

 

Cebolla (aliada de la circulación)

Rica en vitamina C, minerales (calcio, magnesio…), betacarotenos y flavonoides.

Cómo te beneficia.  Reduce el colesterol y la formación de coágulos, frena la hipertensión y los problemas cardiovasculares, combate infecciones respiratorias y protege del cáncer.

Para aprovecharlas mejor.  Cómela cruda y, mejor aún, recién cortada.

 

 

Manzanas (para rezumar salud)

Contiene fibra, flavonoides y ácidos málico y tartárico, buenos para la digestión.

Cómo te benefician.  Evitan el estreñimiento, benefician la salud cardiovascular, reducen el colesterol y ayudan a adelgazar, pues sacian.

Para aprovecharlas mejor.  Mastícalas despacio, cruda y con piel, pues todos sus componentes se modifican por la cocción.

 

 

Avena (para aumentar la energía)

Posee más aminoácidos esenciales que ningún otro cereal, ácido linoleico, hidratos de carbono de absorción lenta y vitaminas, minerales y oligoelementos.  También contiene fibra y betaglucanos, que ayudan a reducir el colesterol.

Cómo te benefician.  Mejora los estados de abatimiento, cansancio, somnolencia y estrés.  Favorece el funcionamiento gastrointestinal.

Para aprovecharla mejor.  Tómala en forma de copos con lecha, agua, caldo, frutas y yogur.

 

 

Brécol (la verdura anticáncer)

Rico en sustancias antitumorales (fenoles, indoles, isotocianatos…).  Además, tiene betacarotenos, fibra, vitaminas C y K, magnesio y calcio.

Cómo te benefia.  Es una poderosa barrera anticáncer, sobre todo de mama, pulmón, colon, estómago y vejiga, eleva las defensas, elimina toxinas, evita el estreñimiento y controla el sobrepeso.

Para aprovecharlo mejor.  Cómpralo verde muy oscuro: indica un alto contenido en betacarotenos y vitamina C.  Para evitar que se pierdan con el hervor, cuécelo al vapor o en el microondas.

 

 

Huevos (proteínas de calidad)

Con moderación, en una dieta rica en vegetales y baja en carnes rojas, leche entera y repostería industrial, sólo aportan ventajas.

Cómo te benefician.  Su yema contiene lecitina, buena para la salud y su clara es casi albúmina pura, la mejor proteína que existe.  Poseen un perfecto equilibrio de aminoácidos esenciales, además de minerales y vitaminas, sobre todo la B12, vital para el sistema nervioso.

Para aprovecharlos mejor.  Un huevo diario es compatible con una dieta saludable para el corazón y las arterias si no abusas de otras grasas saturadas.

 

 

 

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