10 alimentos quemagrasas 1

 
Unos porque aportan sustancias que ayudan a adelgazar, o porque sacian y se come menos, o porque son diuréticos, o porque activan el metabolismo…
 
1- Alcachofas, su cinarina es “mágica”
Quizá sea uno de los alimentos quemagrasa más populares.  Para empezar, tiene una función hepatoprotectora y regeneradora de las células hepáticas.  Posee un ligero efecto laxante, diurético y detoxificante que, de por sí, ayuda a adelgazar.  Lo mejor es que sus hojas y cabezas son ricas en cinarina, una sustancia que estimula la función de los órganos de la digestión, aumentando la producción de jugo biliar.  Así, mejora la asimilación de las grasas por el metabolismo reduciendo los triglicéridos.
 
2- Algas, mucho yodo
Las algas tienen un montón de propiedades para ayudarnos a adelgazar.  Son saciantes por su gran cantidad de fibra (más de 40 g. cada 100 g., evitando así que comamos de más y ayudando contra el estreñimiento), anticolesterol, eliminadoras de desechos y reductoras de grasa en sangre.
Además son buenas coadyuvantes gracias al contenido en fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro.  Esto, junto con su alto aporte del activador del metabolismo, el yodo, hasta 44.000 mcg./ 100 g., cifra increíble, junto a otros minerales y enzimas, nos ayudan a acelerar el proceso de reducción de peso y toxinas.  Aporta bastante sodio, lo que implica que para adelgazar bien, pero para los hipertensos no tanto.
 
3-Berros, el yodo y el metabolismo
Su delicado sabor a pimienta proviene del aceite de mostaza de benzilo, un poderoso antibiótico beneficioso para la flora intestinal que ayuda a prevenir cánceres favoreciendo el sistema inmunológico.  Lo interesante del berro para las dietas es que purifica la sangre y elimina los ácidos metabólicos y los desechos.  Por su aporte de yodo, que estimula la glándula tiroides, favorece así el consumo de las grasas acumuladas en el organismo.
 
4-Huevos, la colina y el inositol
El huevo es un alimento completísimo, con mala fama por su colesterol.  Sin embargo, en una dieta normal, variada, hasta ayuda a adelgazar.  ¿Por qué?  Es uno de los más ricos en colina, excelente para prevenir y tratar el hígado graso (para un metabolismo eficiente en la quema de grasas), así como en los excesos de colesterol en sangre.  La colina, junto con otra sustancia del huevo, el inositol, necesario también para un metabolismo correcto de las grasas, forma un auténtico cóctel explosivo para quemar calorías.
 
5-Leche de vaca, con L-carnitina y B2
Un vaso de leche aporta una media de 8 mg. de L-carnitina, una de las sustancias más de moda actualmente por su posible relación con la pérdida de peso.  La L-carnitina ayuda al organismo a convertir los ácidos grasos en energía y el cuerpo la produce de manera natural (salvo por algún problema de salud) en el hígado y los riñones.
Con una dieta normal nos aseguramos tomar la L-carnitina suficiente que, además, tiene la facultad de poderse acumular para que no falte.  Un aumento a través de alimentos ricos en ella (como la leche de vaca o la carne), así como de funcionales con L-carnitina (como galletas o cereales) o de suplementos, y según un estudio de la Universidad de Leipzig (Alemania), elevan significativamente la oxidación de la grasa (la descomposición y la posterior quema).  Otro elemento importante de la leche es su aporte de vitamina B2, necesaria para un normal funcionamiento de la tiroides responsable de la quema de grasa y para un buen funcionamiento del metabolismo.
 
fuente: Cocina ligera.

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