Bebidas que mejoran la salud II

Zumos, batidos y también infusiones, llenos de vitaminas, la solución rápida y sabrosa en la que se obtienen todos los beneficios de las frutas y las verduras para nuestro organismo, recetas y consejos encontrados en la revista Pronto, en su sección de la nueva botica.

 

LECHE AL AROMA DE VAINILLA PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Si a las propiedades relajantes de la leche le sumamos los efectos sedantes de la vainilla, obtenemos un somnífero natural de primer orden.  Ésta es la principal virtud de la bebida que destacamos a continuación, apta para personas de todas las edades.

INGREDIENTES

-1 vaso de leche (puede ser entera, semidesnatada o desnatada)

-1 vaina de vainilla

-1 cucharada de miel de azahar

PREPARACIÓN

Vierte la leche en un cazo.  Corta la vaina de vainilla longitudinalmente y rasca (sobre la leche) las semillas con un cuchillo.  Llévalo a ebullición, cuela la leche y añade la miel.

TRATAMIENTO

Toma este preparado, bien calentito, un cuarto de hora o media hora antes de irte a dormir.

SABIAS QUE…

Combinada con canela, la vainilla ejerce un considerable efecto afrodisíaco.

 

INFUSIÓN DE CARDO MARIANO

Por su contenido en silimarina, el cardo mariano ejerce una eficaz acción protectora sobre el hígado.  En concreto, esta planta refuerza las células hepáticas y previene la inflamación de este importante órgano depurador, siendo un remedio herbal muy útil en caso de hepatitis aguda, abuso del alcohol, sobrecarga de fármacos o hígado graso.

INGREDIENTES

-1 cucharadita de semillas de cardo mariano

-1 semilla de anís estrellado

-1 cucharada de miel de romero

PREPARACIÓN

Introduce las semillas en una taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos y filtra.  Endulza con la miel.

TRATAMIENTO

Toma uno o dos vasos de esta infusión al día.

SABÍAS QUE…

El anís estrellado corrige el sabor marcadamente amargo de ciertas plantas en infusión: el cardo mariano, la alcachofera, la genciana, el boldo, la fumaria, etc.

 

ZUMO DE MELÓN Y LIMÓN PARA FORTALECER EL CABELLO

Su sabor refrescante y sus múltiples cualidades hacen que el melón y el limón formen una combinación perfecta que aporta muy pocas calorías a nuestro organismo y ayuda a reforzar y embellecer nuestro cabello, que suele estar más castigado tras el verano.

INGREDIENTES

-2/3 rodajas de melón

-1 limón

-azúcar

PREPARACIÓN

Corta dos rodajas de melón y quitales las semillas.  Pélalo, trocéalo y licúalo.  Exprime el limón y añade el jugo al zumo de melón.  Agrega una cucharadita de azúcar y hielo para que sea más refrescante.

TRATAMIENTO

Toma esta bebida sobre todo por las tardes o entre horas.

SABÍAS QUE…

Tanto el melón como el limón poseen elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y nos protege de catarros y gripes.

 

BATIDO DE PIÑA PARA AGILIZARLA DIGESTIÓN DE LOS  MAYORES

Digestiones más lentas y pesadas, estreñimiento… Con la edad, disminuye la presencia de jugos gástricos y el intestino se vuelve algo más perezoso.  Para compensarlo, nada mejor que tomar de postre este batido de yogur y piña.

INGREDIENTES

-1 yogur natural o un botellín de leche fermentada (tipo Actimel)

-2 rodajas de piña

PREPARACIÓN

Pela la piña y, sin extraerle el tallo central, trocéala.  Introduce la fruta y el yogur en el vaso de la batidora y tritúralo todo.

TRATAMIENTO

Toma este batido después de comer o cenar, tantas veces a la semana como creas conveniente.  Para variar, puedes sustituir la piña por papaya, de similar poder digestivo.

SABÍAS QUE…

La piña y la papaya contienen unas enzimas que aceleran la digestión de la carne o el pescado en el estómago, mientras que el yogur agiliza el tránsito intestinal por su contenido en bacterias “vivas”, beneficiosas para la flora.

 

INFUSIÓN DE TÉ ROJO, HIBISCO, Y ROOIBOS PARA LAS ALERGIAS

Esta infusión de intenso color rojo actúa como un eficaz antihistamínico natural, muy útil en personas con asma o propensas a las alergias respiratorias.  Aquí no acaban las virtudes de este agradable preparado herbal, ya que también es un antiinflamatorio muy efectivo en trastornos respiratorios, como la faringitis o la laringitis.

INGREDIENTES

-1/2 cucharada de té rojo

-1/2 cucharada de hibisco y rooibos

-miel de tomillo

PREPARACIÓN

Agrega las hierbas a una taza de agua hirviendo.  Deja que repose de 3 a 4 minutos, filtra y endulza con la miel.

TRATAMIENTO

Bebe 1-2 tazas de la infusión al día.

SABÍAS QUE…

El rooibos y, en especial, el hibisco pueden reducir la presión sanguínea de forma considerable.  Si la tienes más bien baja, es buena idea preparar estas hierbas en combinación con té rojo o negro, regaliz o romero.

 

LICUADO DE REMOLACHA Y APIO CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

En otoño, son muchas las mujeres que se preocupan por la presencia de cabellos en la almohada, el cepillo, los desagües, etc.  El licuado vegetal que te proponemos a continuación pone freno a la caída del pelo, gracias a la presencia de minerales tan importantes para la salud capilar como el zinc, el hierro, el magnesio y las sustancias azufradas.

INGREDIENTES

-1 remolacha hervida

-1 trozo de apio

-1 zanahoria

-1 cucharadita de levadura de cerveza

PREPARACIÓN

Pasa los vegetales por la licuadora.  Agrega la levadura de cerveza y remueve.

TRATAMIENTO

Toma este licuado a diario, antes de comer.

SABÍAS QUE…

Aplicado sobre el cabello, el licuado de remolacha aporta al pelo unos atractivos reflejos rojizos.  Deja que actúe a ser posible bajo el sol una o dos horas y aclara.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s