Los trucos más saludables

trucos caserosVariados y sanos trucos encontrados en la revista Pronto.

SAL MARINA MÁS SABOR CON MENORES DOSIS

Si el médico te ha recomendado reducir el consumo de sodio, opta por la sal marina.  Su sabor es más intenso, por lo que con menos cantidad se obtiene el mismo resultado que con la sal común de mesa.  A fin de utilizar menos cantidad de sal aún, mézclala con hierbas aromáticas: orégano, romero, tomillo…

LAS ESPINACAS CRUDAS PREVIENEN EL CÁNCER DE COLON

Las personas que siguen una dieta rica en ácido fólico ven reducido en un 30% el riesgo de sufrir un tumor en el colon.  Una forma de ingerir mayores dosis de esta vitamina es preparando ensaladas de espinacas crudas, un vegetal que se encuentra en la lista de los diez  alimentos más ricos en ácido fólico.  La cocción destruye gran cantidad de este nutriente, de ahí que lo más aconsejable sea consumirlas crudas.

APROVECHA LOS NUTRIENTES DE LAS VERDURAS AL COCINARLAS

Las verduras contienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud.  La clave para no perderlos está en cómo se cocinen.  Lo ideal es comer verduras crudas, pero, si no es posible, cuécelas rápidamente y con poca agua.  Si las hierves, usa el agua sobrante para preparar un caldo o una sopa.

LA PECHUGA DE POLLO LLENA MÁS Y TIENE MENOS GRASAS

Aunque la carne del muslo es más jugosa, incorpora el triple de grasa y muchas menos proteínas que la pechuga.  Por ello, ésta es ideal para complementar a otros platos, ya que les aporta más sabor y nutrientes.  Trocea una pechuga de pollo y añádela a tus recetas.  Les darás un toque más variado y completo y tomarás más proteínas que comiéndote un muslo de pollo.

EL CILANTRO FRESCO, UN BUEN CONSERVANTE NATURAL

Los griegos y los romanos atribuían a esta planta propiedades conservantes, una virtud que en los países de Oriente ya se conocía miles de años antes.  Por eso, tanto las hojas picadas como las semillas de esta planta se utilizan en marinados de pescado como el ceviche, junto con granos de pimienta, cebolla morada, ajo y chile (opcional).

REPARA LA PIEL ENROJECIDA POR EL SOL CON PULPA DE ZANAHORIA

No deseches la pulpa de la zanahoria que queda en la licuadora después de preparar un zumo.  Aplicada sobre la piel acelera la curación de los eccemas, las placas de psoriasis o el herpes de los labios.  Mezclala con un poco de jugo de pepino y, aplicada a modo de cataplasma, rehidrata la piel y alivia las quemaduras solares.

¿SE TE CAE EL PELO? ENDULZA CON MELAZA

Debido a su aporte en hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, la melaza es el endulzante de elección en los meses de otoño.  Utilizar este alimento en las infusiones, el yogur, etc, te ayudará a combatir algunos de los trastornos que se dan en estos meses, como la caída del cabello, la astenia otoñal (cansancio, dolor muscular, desánimo, etc).

BAJA EL COLESTEROL CON ESTAS HAMBURGUESAS 100% VEGETALES

Las hamburguesas vegetales no tienen colesterol, una grasa que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal.  ¿Te animas a preparar¡las tu mismo/a? Con 100 gr de arroz y 50 gr de garbanzos cocidos, apio, pimiento, maíz, cebolleta, frutos secos picados y un poco de harina para aglutinar la mezcla prepararás unas hamburguesas sin grasas “malas” y deliciosas.

¿COLESTEROL POR LAS NUBES? ELIGO SÓLO CARNE MAGRA

Las personas con tasas altas de colesterol deberían decantarse por los cortes más magros de la carne, como el lomo sin grasa, el solomillo, etc, y evitar a toda costa las carnes procesadas.  Las hamburguesas, las salchichas, la carne picada en bandejas, etc, contienen hasta un 10% de grasas saturadas perjudiciales.  ¿Sabías que consumir menos lípidos de este tipo puede reducir el colesterol hasta en un 15%?

EL SALMOREJO PROTEGE LA PRÓSTATA

Triturando 1 kg de tomates maduros, 200 gr de pan del día anterior, 250 ml de aceite de oliva, sal, vinagre y un diente de ajo obtendrás una salsa, el salmorejo, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.  Todo se debe al alto contenido en licopeno del tomate, un pigmento que prolonga la salud de esta glándula.

 

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