5 días para sentirte bien

Bases del método de adelgazamiento del doctor Oz, pautas sencillas, normas de salud, pequeñas metas, en definitiva buenos y sanos consejos:

índice

¿Por qué me cuesta tanto cuidarme?

El principal error está en esperar hasta tener hambre para comer.  En lugar de eso, hay que intentar tomar algún aperitivo (mi preferido son las nueces) cada tres horas.

¿Cómo consigo mantener una dieta más allá de una semana?

Automatizando algunas comidas.  A mí, por ejemplo, me encantan la fruta y el yogur para el desayuno.  ¿Qué hago? Pues todos los días de mi vida desayuno fruta y yogur.  Eso no me aburre, porque son dos alimentos que me gustan y, además, sé que son buenos para mi cuerpo.  Hay que pensar en las cosas que nos hacen felices, sin necesidad de variarlas, y potenciarlas en nuestra vida y nuestra alimentación.  Así tendremos tiempo para ocuparnos de otras tareas que no se pueden automatizar (niños, trabajo…).  Con el ejercicio ocurre lo mismo; si te hace feliz caminar cada día tres kilómetros, ¡hazlo así, sin variar! Aférrate a tus buenos hábitos y libera tu mente para planificar otras cosas.

Muchas veces como de más por ansiedad, no por hambre.  ¿Cómo domino esta sensación?

A veces nos privamos excesivamente de lo que nos gusta, y esto nos causa ansiedad.  ¿Tienes mono de chocolate? ¡Adelante! No dejes que el estrés se instale en tu mente y tómate un par de onzas; eso sí, que sea chocolate negro.  Para sentirnos llenos de energía y tener éxito a la hora de adelgazar, es vital aprender a relajarse y a meditar.  Solo tienes que buscar un rincón apartado.  Cada día, estate ahí cinco minutos con la luz apagada y en silencio.  No debes preocuparte por todos los planes que tienes que cumplir.  Simplemente, déjate ir.  Como tu cuerpo, tu mente necesita descansar, y cinco minutos de calma marcan la diferencia.

No consigo dormir. ¿Qué puedo hacer?

Yo visualizo cómo mis miembros se van quedando dormidos poco a poco, empezando por mis talones y subiendo hasta la cabeza.  La concentración que pongo en esta imagen me hace estar más cansado y termino por dormirme.  También funcionan las infusiones de valeriana.  Algunos médicos, para insomnios puntuales, prescriben pastillas de melatonina para tomarlas dos horas antes de irse a la cama.

Quiero recuperar energía cuando estoy bajo mínimos…

Yo tomo té verde.  Tiene un montón de fenoles y la cuarta parte de cafeína que el café, por lo que estimula sin poner nervioso.  Otro truco que utilizo es tomar el sol diez minutos, pues suprime la producción de melatonina, con lo que nos despeja y no nos deja dormidos.

¿Hay algún alimento especialmente prohibido?

Cualquier producto de color blanco, salvo que sea fruta o verdura.  Seguro que se trata de un carbohidrato procesado e industrial, sin apenas nutrientes, que engorda mucho.

Y ¿algún tipo de comida que nos facilite una alimentación sana?

Las verduras congeladas.  Mantienen sus vitaminas porque se congelan inmediatamente después de haber sido recogidas.  Y, además, puedes tirar de ellas en cualquier momento.

A veces siento que hay demasiadas cosas que cuidar en mi vida, y no llego.

Céntrate en una cosa cada vez.  Las personas ocupadas solemos hacer varias tareas al mismo tiempo.  Pero recientes estudios han demostrado que, realmente, lo que ocurre es que vamos saltando de una cosa a otra y, al final, no las terminamos o acabamos varias cosas mal.  Cada vez que realices una tarea, empieza otra.  ¡Así triunfarás!

¿En qué fallamos las mujeres al hacer dieta?

No sois capaces de pedir ayuda para cuidaros a vosotras mismas y mantener unos hábitos sanos.  Tenéis que construir vuestro propio equipo y que os ayude a estar bien.

 

MEJORA CADA DÍA UN PARÁMETRO Y TE CAMBIARÁ LA VIDA

DÍA 1-POTENCIA TU MENTE

COME: apio.  Tiene luteolina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias.  Se afirma que es beneficioso contra el Alzheimer.

BEBE: té verde.  Su teína incrementa la actividad de las ondas cerebrales y mejora la atención.

PRACTICA: cocina con aceite de coco.  Su grasa pasa rápido de la sangre al cerebro, que la utiliza como carburante.

 

DÍA 2-ACELERA TU METABOLISMO

COME: pimientos picantes o chile.  Su capsaína puede acelerar tu metabolismo un 20%.  Y también pollo o pavo en cada comida, “pues tu cuerpo usa siete veces más energía en digerirlo que en quemar la grasa o los carbohidratos”.

BEBE: cinco botellas pequeñas de agua al día.  Cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido, la capacidad metabólica baja.

PRACTICA: musculación.  Basta con dos veces por semana durante 15 minutos.  Te ayudará a quemar calorías.  Si no puedes ir al gimnasio, seguro que tienes unas pesas pequeñas en casa.  ¡O puedes hacer flexiones con dos latas de un kilo!

 

DÍA 3-TRABAJA TU INMUNIDAD

COME: ajo.  Incrementa la formación de glóbulos blancos, los que luchan contra las infecciones.

BEBE: vitamina C.  Puedes tomar zumo natural de naranja, uva o papaya.  Las personas que toman grandes cantidades de esta vitamina tienen resfriados más cortos y con síntomas más llevaderos.

PRACTICA: pasea 30 minutos. “Quien hace ejercicio se pone menos veces enfermo que las personas sedentarias”, explica el doctor.

 

DÍA 4-DUERME COMO UN BEBÉ

COME: cereales.  Están llenos de vitamina B6, que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.  Intenta tomarte un bol de cereales con un yogur, una hora antes de irte a dormir.  ¡Funciona!

BEBE: zumo de cereza.  Tiene melatonina, una hormona que ayuda a regular nuestro reloj interno.  Si te resulta muy dulce, ponle un poco de sifón o de agua mineral y bebételo dos horas antes de irte a la cama.

PRACTICA: sumérgete en la oscuridad.  No dejes que ningún rayo de luz entorpezca tu sueño.  Baja todas las persianas y, si es necesario, ponte un antifaz para dormir.

 

DÍA 5-RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO

COME: nueces.  Contienen biotina, que hace que tus uñas y cabellos se mantengan fuertes; también ácidos grasos omega 3, que reducen las arrugas.

BEBE: el zumo del doctor Oz.  ¿La receta?: “Dos tazas de espinacas, dos de pepino, una punta de apio, un trocito de jengibre, una pizca de perejil, dos manzanas, los zumos de una lima y de un limón.  Mézclalo en la batidora y tendrás tres o cuatro vasos de este milagro antioxidante”.

PRACTICA: un chequeo de vitamina D.  Las mujeres con niveles altos tienen una mucho mejor división celular, con lo que envejecen mucho más lentamente.

fuente: revista AR

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s