El cambio del miedo al amor

images1

¿Y si usted no estuviera solo después de todo? ¿Y si fuera un fragmento de una mente grande y gloriosa, como una ola forma parte del mar grandioso, como una célula forma parte del cuerpo? En su cuerpo, cada célula tiene su propio don único, su propia función especial que aporta algo al conjunto, pero también tiene el potencial para convertirse en el todo.  En teoría, cualquier célula de nuestro cuerpo puede ser clonada para convertirla en un nuevo yo.  Lea la afirmación siguiente…

Soy un niño de la Luz Única, de la Mente Única.  La sabiduría de todo el universo está presente dentro de mí.

¿Y si su vida tiene un valor único para la evolución de este universo? ¿Y si el Creador se desarrolla y se conoce a sí mismo a través de usted, porque usted es el amor hecho visible? La fuerza vital está presente en la hierba llena de rocío y en las estrellas del cielo nocturno.  Está presente en su mente y expresa a través de su creatividad.  Usted es la danza grande y gloriosa del Gran Danzante Único.  Escuche las afirmaciones siguientes y, si lo desea, repítalas usted mismo.

Dios está presente en todas las cosas, en todas las experiencias.  Dios está presente dentro de mí.  El universo se conoce a sí mismo y se desarrolla a sí mismo a través de mí.

¿Y si usted no tuviera por qué buscar un significado en su vida? ¿Y si ya supiera, con todas las fibras de su ser, que el propósito de su vida es amar? A través del amor encontraría la paz.  Y a través de la paz, vería a Dios en sí mismo, en sus seres queridos, en las personas desconocidas y en la naturaleza.  Si cree que su propósito es amar, entonces dejará de juzgarse a sí mismo y de juzgar a los demás.  Esto es el perdón, y a través del perdón será libre.  Haga que estas afirmaciones arraiguen en su corazón, repitiéndolas si lo desea.

El propósito de mi vida es amar.  Amo liberándome de los juicios de valor.  A través del perdón encuentro la tranquilidad de espíritu.

¿Y si las situaciones que parecen provocar más miedo, frustración y dolor en su vida aparecen al servicio del amor? ¿Y si son oportunidades para que despierte del trance de sus miedos y de su creencia en la separación? ¿Cómo podríamos encontrar la luz, si no es luchando contra la oscuridad? ¿Como podríamos hacernos sabios sin cometer errores? ¿Cómo podríamos volvernos compasivos con los demás sin sufrir nosotros mismos? Haga que floten en su mente las afirmaciones siguientes:

La oscuridad y el miedo son los Grandes Despertadores.  Enfrentándome con mis demonios, encontraré mi libertad.

¿Y si todos sus miedos sobre la muerte estuvieran basados en una mentira: en la mentira de que usted es un cuerpo? ¿Y si usted tuviera un cuerpo, pero no fuese un cuerpo? Imagínese que el traje de carne que lleva puesto es un traje de repuesto que se ha puesto para vivir una aventura en un mundo nuevo y extraño.  Cuando haya regresado de esta aventura, en el momento de la muerte, todo volverá a reproducirse para que usted pueda responder a la pregunta: ¿He superado el miedo y he aprendido a amar? No es necesario que espere a quitarse el traje espacial para revisar su vida.  Puede optar por despertarse ahora mismo.  Escuche las afirmaciones siguientes, y repítalas si lo desea.

Puedo despertarme ahora mismo.  Puedo optar por superar el miedo creyendo en el amor.

¿Y si resulta que todas las paradojas y dificultades de la vida tienen un sentido al fin y al cabo? Cuando abandonamos los límites de nuestros trajes espaciales y regresamos a un estado en el que podemos ver para siempre, comprendemos que se nos facilitaron todos los dramas necesarios para el desarrollo de nuestra alma.  Las circunstancias de nuestras vidas no reflejaban ni una recompensa ni un castigo, pues nosotros no somos ni buenos ni malos; no somos más que el amor que se desarrolla a sí mismo.  Escuche las afirmaciones siguientes, y repítalas si lo desea.

Se me entregan las circunstancias que necesito para mi despertar.  Toda situación, bien considerada, contiene las semillas de mi libertad.

Tu mente puede curarte – Joan Borysenko y Miroslav Borysenko

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s