Remedios naturales II

r

FIEBRE

“Ayuna en la fiebre, como en el resfriado” es una máxima común para tratar la gripe.  Los naturópatas están de acuerdo en que un ayuno de 48 horas es el mejor consejo, mientras se siga bebiendo y se tomen baños calientes con regularidad.  Olvídate del tabaco y procura no estar en contacto con otras personas mientras tienes la gripe, aunque por lo general sólo contagias durante uno o dos días.

REMEDIOS DE ACEITES ESENCIALES

-Para bajar la fiebre, usa bergamota, camomila, melisa y árbol del té.

-Inhala aceite esencial de camomila, con una gota de eucalipto, lavanda o árbol de té.  Usa una gota por dos litros de agua.

REMEDIOS HERBALES

Hay varios remedios herbales muy útiles que se pueden usar para tratar la fiebre.

-Prepara una infusión de melisa, saúco, jengibre o milenrama en agua caliente (no hirviendo), y déjala reposar 10-15 minutos antes de beberla.

-Como antibiótico, el ajo puede luchar contra los virus.  Los herbalistas dicen que cuando comiences a sentir los primeros síntomas de gripe, comas dos ajos crudos machacados, reduciendo la dosis a un único diente al remitir los síntomas.

REMEDIOS CASEROS

-El almacén de vitamina A que tiene el hígado se suele reducir durante la fiebre, por lo que el zumo de zanahoria, que tiene un elevado contenido en vitamina A, es útil para contrarrestar esta deficiencia.

-Los zumos de cítricos, como el zumo de naranja natural, son ricos en vitamina C.  Esta vitamina ayuda a bajar la fiebre alta así como a reforzar el sistema inmunológico y, además actúa como un antibiótico natural.

HOMEOPATÍA

Los remedios homeopáticos ayudan a estimular la respuesta inmunológica y por lo general alivian la incomodidad de la fiebre.

-El acónito es útil para una fiebre que tiene un comienzo repentino, junto con sed y agitación.

-Ferrum Phosis se puede usar cuando hay un comienzo gradual de fiebre, junto con un enrojecimiento de la piel.

-La belladona se toma con fiebre que no tienen ningún otro síntoma.

n

INDIGESTIÓN, NÁUSEAS Y GASES

Todos conocemos las molestias asociadas a la indigestión, y muchas personas tienen sus propias soluciones que se adaptan a su cuerpo.  Lo mismo se aplica a las náuseas y a los gases.  Pueden estar causados por comer con mucha rapidez o por acostarse inmediatamente después de una comida, por miedo o ansiedad, por comer o beber poco o mal, o durante el embarazo y cuando se tiene sobrepeso.  Los remedios naturales son perfectos para tratar estos trastornos leves que reducen la calidad de vida si se padecen continuamente.

REMEDIOS HERBALES

-La menta puede asentar el estómago, mientras que la bardana y el diente de león mejoran la digestión si las tomas antes de comer.

-La raíz de jengibre, las hojas de menta y las semillas de alcaravea bebidas como infusión o tintura ayudan a aliviar los gases.

-Para las náuseas, una infusión de jengibre, camomila, hojas de menta o clavos resulta muy eficaz.

REMEDIOS CASEROS

-Evita los alimentos ricos en grasas, y come regularmente y en pequeñas cantidades.  El alcohol y el fumar no ayudan y las bebidas carbonatadas pueden provocar gases.

HOMEOPATÍA

-Los homeópatas recomiendan la pulsatilla si te sientes pesada después de comer alimentos sustanciosos, especialmente si sientes también náuseas.

-Si te sientes lleno y con ardor de estómago, toma lycopodium (del licopodio alpino).

-Si la comida te sienta mal, toma sepia, de la tinta de la jibia.

OTROS REMEDIOS

-Para superar el miedo o la ansiedad que puede causar la indigestión, piensa que la meditación ayuda a relajarte o incluso ten presente la hipnoterapia.  Si escribes los síntomas en un diario y enumaras lo que comes, deberías poder unir las causas y los efectos.

-La acupuntura ayuda a reducir la producción de ácido y la tensión.

-Los usuarios de ayurveda extraen el zumo de la raíz del jengibre y añaden limón y lima, con sal, para luchar contra la indigestión.

o

ESTREÑIMIENTO Y DIARREA

Estos dos trastornos, estreñimiento y diarrea, son problemas muy comunes causados por cualquier cosa, desde la ansiedad a una dieta deficiente.  El estreñimiento se suele acompañar por síntomas similares a la deshidratación, incluyendo dolores de cabeza y náuseas, así como dolor y pérdida de peso.  La diarrea está vinculada a muchos trastornos y puede aliviarse con remedios naturales.

REMEDIOS DE ACEITES ESENCIALES

-Los herbalistas chinos prescriben la raíz del diente de león y la escutelaria para la diarrea, así como la higueruela y la raíz de codonopsis.

-Algunos herbalistas recomiendan limpiar el sistema corporal tomando un laxante, siendo la mirra un buen ejemplo.

-La camomila y la caléndula puede calmar y relajar a todos los que padecen diarrea causada por la ansiedad.

-El regaliz, la raíz de ruibarbo y el sen se consideran laxantes para aliviar el estreñimiento.

REMEDIOS CASEROS

-Es importante aumentar tus niveles de vitaminas y minerales para equilibrar los que se pierden debido a la diarrea, por tanto toma potasio adicional así como vitaminas y bebe mucha agua.

-Los acidophilus, bacterias beneficiosas que viven en el intestino, permiten que este se recupere de la diarrea y del estreñimiento.  Se encuentran en el yogur o puedes comprar suplementos alimenticios.

HOMEOPATÍA

-Si padeces de diarrea y después de estreñimiento, toma nux vomica (de la estricnina).

-Otros remedios homeopáticos vinculados al estreñimiento son el opium, causticum, silicea y alumina.

h

INFECCIONES URINARIAS

Los remedios naturales ayudan en el tratamiento de varios problemas urinarios y de la vejiga.  Se dice que el aceite de oliva, por ejemplo, es bueno para tratar las piedras del riñón, el perejil para las piedras en la vesícula y la celidonia menor para tratar las hemorroides.

AROMATERAPIA

-Al tener propiedades antisépticas, la bergamota, lavanda y madera de sándalo ayudan a aliviar la cistitis y otros trastornos urinarios cuando se agregan al baño.

-Para tratar la candidiasis, añade una gota de árbol del té a un litro de agua tibia (hervida).

REMEDIOS HERBALES

-Para tratar una glándula prostática inflamada, el herbalismo chino recomienda tomar panax ginseng.

-Para estimular la producción de orina y aliviar los problemas prostáticos, bebe una mezcla de gramilla y cola de caballo.

REMEDIOS CASEROS

-Para luchar contra las infecciones urinarias puedes comer berros, que tiene propiedades antibacterianas.

-El uso del yogur natural y vinagre es muy conocido en el tratamiento de la candidiasis.  Se cree que el zumo de limón natural es una buena forma de fragmentar las piedras de riñón, mientras que el zumo de arándanos también sirve para limpiar el aparato urinario.

-Una solución diluida de bicarbonato sódico ayuda a aliviar la cistitis.

HOMEOPATÍA

-El cantharis (de la mosca española) se recomienda cuando se siente ardor al orinar asociado con la cistitis, y la zarzaparrilla (del regaliz salvaje) con el ardor que ocurre después de orinar.

OTROS REMEDIOS

-Para aliviar la molestia de los problemas prostáticos, la canela es un analgésico y también un diurético.

-Para combatir la candidiasis, hay que tomar tabletas de acidophilus para un mejor equilibrio de las bacterias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s