12 meses… 12 logros para ser más feliz

índice7El profesor Bernabé Tierno ofrece las 12 claves que el ser humano del 2013 tendría que hacer realidad para alcanzar inteligencia emocional y desarrollo integral.  Las claves son:

1

Sé sociable, haz amigos y contagia tu amabilidad y gozo por vivir, celebrando la vida.  Habla con el corazón.

2

Busca lo saludable y poténcialo: salud física, mental, emocional, social y espiritual.  Cuida tu persona de forma integral, mantén buena imagen, trato agradable, buen carácter, afabilidad…

3

Mantén siempre la serenidad, el sosiego, la calma y la paz interior, el autocontrol, el equilibrio emocional… Y busca el término medio que pregonaba el sabio.  Vive la vida slow, sin prisas.

4

Que la simpatía sea tu entorno vital, la jovialidad y la amabilidad, el optimismo, la alegría de vivir, el entusiasmo, el sentido del humor, la fácil sonrisa… Sé extrovertida y divertida.

5

Que la sencillez sea tu estado natural, sé cercana, espontánea, asequible y está siempre disponible.

6

Prefiere la sinceridad y sé auténtica, fiable, fiel y sin doblez; busca la verdad y respeta las “verdades de los demás”.

7

Promueve la sinergia, la colaboración, el trabajo en equipo, el “todo para todos”.  Ese “¡juntos podemos!”.

8

Entrénate para la supervivencia.  Tus características han de ser la adaptación y la renovación, la resiliencia creativa, la capacidad de renacer de las propias cenizas.

9

Transmite y contagia seguridad, sé motivadora, ten un porqué para vivir y posee una fuerte fe en ti misma, en algo y en alguien.  Sé sólida tanto mental como emocionalmente.

10

Sé comprometida y servicial, y que te encante serlo.  Sé humana, generosa y entregada a hacer el bien.  Ya decía Goethe que “solo está contento de verdad el que puede dar algo”.

11

Practica la bondad activa y solidaria.  Sé empática y sensible, trata de dedicar tiempo a causas y proyectos humanitarios de todo tipo.

12

Que tu sentido común te dote de sabiduría, que seas capaz de aprender de las experiencias, de capitalizar tus errores y de potenciar tu inteligencia emocional.

Y un consejo para los 365 días del año.  Aprende a vivir mediante permanente adaptación, renovación y valentía, haciendo lo que temes pero sabes que es conveniente, así tu plenitud interior será notable.  Sigue el principio de Krishnamurti: “Si haces lo que temes, el temor desaparecerá”.

fuente: revista Cuerpo de Mujer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s