Impermanencia

deseo-que-lo-que-quieras-para-mi-lo-recibas-duplicado-para-ti

 

Entre los primos de Buda, había uno que le odiaba implacablemente y quería incluso arrebatarle la vida.  Se llamaba Devadatta y cierto día, cuando Buda caminaba tranquilamente, Devadatta le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo.

El Buda se dio cuenta de lo sucedido pero permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.

Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Muy sorprendido, Devadatta preguntó:

-¿No estás enfadado, señor?

-Pero ¿no me odias?  ¿No merezco que estés sumamente irritado conmigo?

-No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

-¿Por qué?

Y el Buda dijo:

-Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

-No está en mi actitud dejarme ganar por la ira.

Cuento anónimo hindú

Responder

